Sigue este checklist básico para tu mudanza

¿Qué otros servicios pueden agilizar tu mudanza?
2 febrero, 2022
¿Qué aspectos influyen en el precio de una mudanza?
21 marzo, 2022
Mostrar todo

Sigue este checklist básico para tu mudanza

Lograr el éxito de una mudanza sin estrés, dependerá en gran parte de la planificación. ¿Con cuánta antelación has pensado en preparar tu mudanza? Hacerlo todo con cierto tiempo te permitirá estar más relajado cuando llegue el momento de cambiar de casa. Como especialistas en mudanzas de oficinas en Madrid, somos conscientes de que dejar las cosas para última hora puede llevar a sufrir imprevistos y a que la mudanza se convierta en un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, a continuación, damos algunos consejos sobre las tareas básicas que debes tener en cuenta para tu mudanza.

Primeros básicos para hacer tu mudanza

Cuando tengas claro que vas a hacer una mudanza, hay algunas cuestiones que es clave tener claras desde el primer momento y que dejar hechas será de gran ayuda:

  • Identificar todo el mobiliario y los enseres que se van a trasladar.
  • Comprobar si hay algún objeto que necesite un tratamiento especial durante la mudanza, como muebles frágiles, delicados, de gran volumen o peso, etc.
  • Planificar la fecha para la mudanza.
  • Contratar una empresa de mudanzas que te acompañe durante todo el proceso.

Checklist para hacer entre 2 o 3 semanas antes del traslado

Otras cosas que debes dejar hechas o pensadas con antelación son las siguientes:

  • Revisar e identificar todo aquello que vas a necesitar tener a tu alcance el día del traslado y asegúrate de no empaquetarlo en ninguna caja.
  • Empezar con el embalaje si vas a encargarte tú de la tarea.
  • Comenzar a vaciar la comida de la nevera y el congelador para consumir con antelación todos aquellos alimentos perecederos

¿Qué puedes hacer el día antes de la mudanza?

El día antes es imprescindible confirmar con la empresa de mudanzas contratada que todo está organizado y listo según la planificación. Además, puedes ir preparando una o dos cajas con todo aquello que vas a necesitar de manera más urgente para llevarlas contigo. Se trata de las cosas más importantes, como documentación, llaves, algún objeto de valor para ti, cosas de higiene personal y algo de ropa para el primer y el segundo día.

Por fin… ¡El día de la mudanza!

Este día tan solo debes asegurarte de que todas las estancias se quedan según lo previsto, y dejar que la empresa de mudanzas se encargue de todo. Eso sí, antes de abandonar tu antiguo domicilio, recuerda revisar que no haya quedado nada.

En Mudanzas Yagüe podemos ayudarte a organizar la mudanza de tu hogar, y somos especialistas en mudanzas de oficinas en Madrid. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *