¿Cómo embalar un ordenador?

mudanzas de oficinas en Madrid
Consejos para elaborar un plan de mudanza de oficina perfecto
23 abril, 2024
Mostrar todo

¿Cómo embalar un ordenador?

mudanzas de oficinas en Madrid

Como especialistas de mudanzas de oficinas en Madrid, desde Mudanzas Yagüe somos conscientes de que elementos frágiles como los dispositivos electrónicos requieren una atención especial durante la preparación del traslado. Esto implica saber embalar un ordenador correctamente para evitar daños durante el transporte.   

¿Quieres acceder a los mejores consejos profesionales para mantener tus equipos de trabajo en las mejores condiciones durante la mudanza? ¡Presta atención! 

Claves para el embalaje correcto de un ordenador 

Si bien guardar el ordenador en su caja original es lo más apropiado, muchos usuarios la extravían. En estos casos, habremos de hacernos con una caja de un tamaño apropiado y que no deje ni un centímetro cuadrado sin cubrir. Así, nos aseguraremos de que el ordenador no se mueve dentro de la caja durante el transporte. En este punto, recomendamos rellenar los espacios con papel de burbujas para asegurar la máxima protección.  

¿Qué otros consejos considerar para un embalaje seguro?  

Antes de comenzar a embalar…  

Lo primero que debes hacer es desconectar todos los cables, accesorios y periféricos del ordenador, incluyendo el monitor, teclado y ratón. A continuación, organiza los cables y guárdalos en pequeñas bolsas o cajas para mantenerlos ordenados. 

Atención a la envoltura 

Como hemos avanzado, envuelve el ordenador y los periféricos en un material de relleno adecuado, como papel burbujas de plástico. Asegúrate de que todas las partes estén cubiertas con al menos 7 a 10 cm de envoltura de burbujas. Para una protección óptima, envuelve cada accesorio por separado. 

CPU: el elemento más necesitado de especial protección 

Guarda la CPU del ordenador en una caja de cartón resistente y ligeramente más grande para eliminar al máximo espacios vacíos. Eso sí, colócala dentro de la caja en la misma posición en la que se usa normalmente, rellenando cualquier espacio adicional con material de amortiguación.  

Embalaje exterior: reunificando todos los elementos del equipo informático 

Una vez embalados y guardados en cajas todos los elementos del equipo informático, coloca todas las cajas embaladas dentro de una caja exterior más grande. Asegúrate de que todas las cajas encajen firmemente para evitar deslizamientos en el camión durante el transporte.  

Último paso: sellado de la caja 

Por último, cierra y sella la caja exterior con cinta para embalar. Utiliza al menos tres tiras de cinta para garantizar un sellado firme y seguro. Y no olvides etiquetar el exterior de la caja con la palabra “frágil” para asegurar que se tomen las precauciones apropiadas durante el transporte. 

 

¿Deseas un traslado más ágil y eficaz para tu compañía? En Mudanzas Yagüe, tu empresa especializada en mudanzas de oficinas en Madrid, nos encargamos de todo el proceso. ¡Contacta con nosotros y disfruta de un traslado más seguro y sin estrés! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *