La importancia de hacer inventario antes de mudarte

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La importancia de hacer inventario antes de mudarte

Si estás planificando tu mudanza puede que necesites un servicio montamuebles en Madrid. Sin embargo, hay otra cosa que será necesaria y que a veces pasa desapercibida: hacer un inventario. No nos referimos sino a hacer una relación de tus pertenencias antes de la mudanza para evitar disgustos al llegar a tu nueva casa al ver que te falta algo. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo porque de eso trata precisamente este nuevo post.

Motivos para hacer un inventario

Sabemos que al organizar una mudanza pueden sobrevenir momentos de estrés y de caos organizativo. Algo que se puede solventar en cierta medida haciendo un listado de nuestras pertenencias. Será la forma de comprobar rápidamente si todo ha llegado a su destino, sobre todo los enseres más valiosos. Dicho de otro modo, realizando un inventario podrás llevar a cabo tu mudanza de forma más ordenada.

¿Por dónde empezar?

Al elaborar el inventario es aconsejable empezar con las cosas que tienen más valor económico. Por eso, en Mudanzas Yagüe te sugerimos que vayas estancia por estancia anotando en una lista qué artículos tienen un mayor coste como pueden ser joyas, equipos informáticos y de sonido o cuadros. Recuerda que somos también expertos en el transporte de obras de arte en Madrid. En otra lista puedes hacer constar cosas que, aunque tengan menor valor económico, lo tengan sentimental y no quieras que se te extravíen por nada del mundo durante la mudanza.

Como en tantas otras tareas, para hacer el inventario previo a la mudanza, el Excell puede convertirse en uno de tus mejores aliados si lo usas correctamente sacándole el máximo partido. Puedes empezar por crear una pestaña para cada una de las estancias de tu casa. En el documento tendrás que hacer constar la información principal de todos tus enseres.

¿En qué momento hacerlo?

Lo ideal es realizar el inventario al ir empaquetando los enseres personales. En el Excell has de anotar los objetos que quieras tener controlados y reflejar en qué caja serán trasladados. Será la forma más práctica de, ya en la nueva vivienda, comprobar si todo ha llegado bien. En definitiva, contar con una empresa de mudanzas profesional y solvente es la forma de asegurarse de que nuestras cosas lleguen a destino en perfectas condiciones. Confía en la experiencia de nuestro equipo de trabajo pero también pon de tu parte y tómate tu tiempo en hacer un inventario completo.

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