¿Cuántos días de permiso me corresponden por mudanza?

Empresa de mudanzas y traslado de obras de arte en Madrid
Prácticas aconsejadas después de una mudanza
4 octubre, 2017
¿Comienzas el año en una casa nueva? Consejos para mudarte estas Navidades
1 diciembre, 2017
Mostrar todo

¿Cuántos días de permiso me corresponden por mudanza?

Mudanzas de oficinas en Madrid

Además de necesitar una empresa como la nuestra que está especializada en mudanzas de viviendas y en mudanzas de oficinas en Madrid, lo que más falta te hará para poder enfrentarte a este proceso será tiempo. Por eso, en el Estatuto de los Trabajadores se recoge la posibilidad de solicitar unos días de permiso para disponer de un tiempo extra que te permita enfrentarte a un traslado de manera más relajada. ¿Quieres saber cuántos días te corresponden? Aunque dependerán de la empresa y del convenio al que esta pertenezca, te damos algunos datos de interés en este artículo.

Número de días de permiso

Como te decíamos, aunque son varios los factores de los que depende este permiso, en la mayoría de los casos, a los trabajadores por cuenta ajena les corresponden un día de permiso para realizar el traslado de su domicilio habitual a uno nuevo, siempre que este cambio tenga lugar dentro de la misma ciudad.

Cuando la mudanza a la nueva vivienda implica un cambio de ciudad o existe un número mínimo de kilómetros entre ambas, la empresa estará obligada a concederte 2 días de permiso para llevar a cabo el traslado de enseres y objetos personales a tu nueva casa.

Y por último, no podemos olvidar que si la mudanza es a un país extranjero, lo más probable es que los convenios laborales de ambos países no coincidan a la hora de abordar este tipo de permisos, por lo que lo más aconsejable es hablarlo directamente con tus jefes para encontrar la fórmula más práctica y adecuada para las dos partes.

¿Necesitarás justificante?

Ten en cuenta que puede darse el caso que la empresa en la que trabajas te pida un justificante de que efectivamente vas a mudarte de casa y de ahí que solicites uno o dos días de permiso. Pues bien, en ese caso, puedes presentar varios documentos, desde el empadronamiento en tu nueva residencia o la factura que te emitamos como empresa contratada para efectuar dicha mudanza.

Como expertos en el sector de las mudanzas de viviendas y oficinas en Madrid, te recomendamos que notifiques tu intención de cogerte los días que te corresponden por mudanza lo antes posible, con 5 días de antelación para que no haya problemas en la concesión de dichos días de permiso. Una vez lo tengas confirmado, concreta con nosotros nuestro servicio de mudanza para hacerlo coincidir con ese o esos días que tengas libres. Así podrás estar presente en todo el proceso de recogida, traslado y depósito de pertenencias que nuestros operarios realizarán.

Cuenta con Mudanzas Yagüe para que tu mudanza se realice de la manera más cómoda y rápida para ti. Te asesoraremos en todos aquellos aspectos que puedan facilitar tu vuelta a la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *