Tipos de embalaje de cartón para mudanzas

montamuebles en Madrid
Máquinas montamuebles: ¿cómo ayudan a nuestra actividad?
28 abril, 2023
guardamuebles baratos Madrid
Sí a los guardamuebles comprometidos con el medioambiente
23 junio, 2023
Mostrar todo

Tipos de embalaje de cartón para mudanzas

mudanzas de oficinas en Madrid

Los embalajes de cartón para traslados de particulares y mudanzas de oficinas en Madrid son un aliado en el trabajo de packaging. Y es que el cartón, ya sea compacto, cartón piedra, couché, etc., ofrece numerosas ventajas en atención a la seguridad, no solo a la hora de realizar mudanzas, sino en otras tareas como es, por ejemplo, la preparación de pedidos online, donde se requiere el máximo nivel de protección para los objetos. 

Con todo, ¿qué tipos de embalaje de cartón para mudanzas podemos emplear? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

Tipos de embalaje por grosor: claves para proteger los objetos según el peso

Cuando se trata de mudanzas, el embalaje de cartón ondulado es una de las mejores opciones para mantener objetos seguros en traslados de particulares y mudanzas de oficinas en Madrid. Y estos son los tipos más comunes.  

Cartón ondulado de canal simple

Se trata de una excelente solución para objetos livianos. Proporciona contenedores ligeros que se pueden manejar, cargar y descargar con facilidad, sin perjuicio de ofrecer una excelente resistencia a la humedad.

Para su fabricación se emplean capas de papel de estraza o de algodón entre dos capas de papel kraft. Es precisamente esta confección de triple capa la que hace que el embalaje sea resistente a los golpes y a la humedad. 

Cartón ondulado de canal doble

Para objetos más pesados, el cartón ondulado de canal doble es una excelente alternativa. Estos contenedores están hechos de dos capas de papel kraft unidas con una lámina de estraza o de algodón. La capa intermedia actúa como un refuerzo, brindando mayor resistencia al contenedor. 

Como variante, y para objetos que rondan los 70 kg de peso, el cartón ondulado de doble canal reforzado es la garantía de que el embalaje va a permanecer intacto durante la carga, descarga y transporte. 

Cartón ondulado de canal triple 

Esta variedad triplica la resistencia del doble canal reforzado. Las cajas y embalajes de cartón ondulado de canal triple están hechos de tres capas de papel extremadamente resistente a los golpes y a la humedad, soportando asimismo pesos de hasta 90 kg. 

En definitiva, hablamos de embalajes para usar en aplicaciones donde se requiere un alto nivel de protección para los objetos.

¿Necesitas los servicios de una empresa de mudanzas que agilice el trabajo de traslado sin renunciar a la seguridad? Contacta con Mudanzas Yagüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *