Cómo preparar los objetos frágiles para una mudanza

transporte de obras de arte en Madrid
¿Qué se entiende por mudanzas exprés?
6 marzo, 2020
mudanza guardamuebles
¿En qué casos puede ser útil un guardamuebles?
27 mayo, 2020
Mostrar todo

Cómo preparar los objetos frágiles para una mudanza

objetos frágiles

Una de las cosas a las que debes poner especial atención si vas a realizar una mudanza, es a la preparación de los objetos frágiles para un adecuado traslado. Como especialistas en mudanzas y en el transporte de obras de arte en Madrid, somos conscientes de la importancia de embalar correctamente aquellos enseres más frágiles, con el fin de que lleguen a su nuevo destino sin sufrir ningún tipo de daño. Por eso, a continuación, damos algunos consejos para prepararlos antes de proceder con el traslado.

¿Qué tipo de objetos frágiles vas a trasladar?

Lo primero que debes hacer, es una lista con todos los objetos frágiles que vas a transportar, y apuntar también qué tipo de objetos son. Los más habituales son espejos, cuadros, jarrones y figuras, tecnología, etc. Cada uno de los enseres requiere de un embalaje adecuado, y asegurarse de que las cajas que se utilizan para ellos son firmes, resistentes y de que quedan muy bien cerradas es fundamental.

Preparación y colocación de los objetos

Antes de proceder con el empaquetado, lo mejor es comenzar por crear una base en el fondo de la caja que se va a utilizar, para tener una mejor amortiguación. Para ello, puedes utilizar desde toallas, hasta bolsas de papel o envases de huevos, por ejemplo. A continuación, también es recomendable proteger cada uno de los objetos con plástico de burbujas, evitando así que se rompan en caso de pequeños contactos durante el trayecto.

Por otro lado, en el momento de colocar varios objetos en una caja, debes tener especial cuidado y poner los más pesados al fondo, así como rellenar los huecos con espuma de poliuretano o papel para evitar que haya rebotes.

Además, no te olvides de que todas las cajas deben indicar claramente que contienen objetos frágiles en su interior.

En Mudanzas Yagüe, como especialistas en el transporte de obras de arte en Madrid, recomendamos siempre tomar todas las precauciones para trasladar objetos delicados y frágiles. Para contar con todas las garantías, una buena opción es contratar el servicio de embalajes con tu empresa de mudanzas. De este modo, te aseguras de que todos los enseres están correctamente empaquetados y listos para una mudanza sin sufrir daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *