El cometido del operario de mudanzas

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Como empresa de guardamuebles baratos en Madrid queremos ahondar en el papel que desempeña el operario de mudanzas. ¿Cuál es su misión? ¿Cómo tiene que ser a nivel profesional?

Como seguro que sabes, no hablamos de un mero cargador, sino de un trabajador que tiene que estar dotado de otras destrezas, de cierta cualificación y de formación técnica específica. Como empresa de mudanzas garantizamos que nuestros trabajadores están al tanto de las técnicas adecuadas para ofrecer al cliente un servicio de calidad. Por ejemplo, llevando a cabo un correcto embalaje y asumiendo el transporte en las condiciones adecuadas en todas las vías por las que se circule.

Un operario de Mudanzas Yagüe ha de poder resolver cualquier tipo de contratiempo que surja en el trayecto. Respondiendo con celeridad y profesionalidad. Además, hay que supervisar seguir el protocolo concreto para la realización de los trabajos y comprobar que los operarios conocen todo lo relativo a la documentación y normativa. Tienen que saber, por ejemplo, cuándo colocar una señal de “prohibido estacionar” y cuándo no es preciso. En caso afirmativo, hay que saber a lo largo de cuánto tiempo y estar al tanto de qué datos incluir en las señales. Por ejemplo, el cartel se pone cuando son vehículos de más de 3.500 kilos de peso. Lógicamente, la señal permanece el tiempo necesario para la mudanza. El operario tendrá también que colocar cintas y vallas de cara a evitar peligros para los peatones. Recordando en todo momento que esas señales tienen que incluir la razón social de la empresa, el día y hora de la mudanza. 

En caso de que esta se haga con vehículos de menos de 3.500 kilos de peso, se ha de atender a ciertas pautas como no amontonar cajas y enseres en el suelo de la vía pública que puedan molestar a los peatones. Por supuesto, el operario de mudanzas tiene que tener los conocimientos debidos en prevención de riesgos laborales. También facilidad de trato con el público, es decir, don de gentes. Date cuenta de que será el encargado de explicar al cliente, entre otras cosas, las condiciones del contrato, las fechas y horarios concretos y la duración de la mudanza.

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