Características de un buen servicio de transporte de obras de arte

mudanzas de oficinas en Madrid
¿Te mudas a una oficina más pequeña?
15 enero, 2023
Mudanzas Yagüe
Guardamuebles y trasteros: aprende a diferenciarlos
24 marzo, 2023
Mostrar todo

Características de un buen servicio de transporte de obras de arte

transporte de obras de arte en Madrid

En Mudanzas Yagüe no solo estamos especializados en el traslado, empaquetado y transporte de elementos y equipos de oficinas. De hecho, también nos avala una dilatada trayectoria en el servicio de transporte de obras de arte en Madrid

En este punto, advertimos que  reunir y trasladar las piezas de cualquier exposición es un trabajo tan sensible como lo es la importancia de la integridad de las obras. Y es que hablamos de piezas de arte valiosas y únicas que solo admiten manos expertas para su manipulado. En definitiva, el embalaje y transporte de cada una de las obras de arte debe ser responsabilidad de técnicos especializados.

Pero ¿qué características específicas debe tener un buen servicio en esta importante actividad? ¡Sigue leyendo!

Un transporte bien equipado

Dado que cada pieza de arte tiene sus propias exigencias, nada se puede dejar al azar a la hora de dar con un transporte adecuado para almacenar y trasladar cada objeto. En este sentido, los camiones y furgonetas empleados para este servicio deben estar dotados de diversas mejoras técnicas: sistemas de fijación y extinción de incendios, carrocería blindada, sistemas de seguridad y antirrobo, climatización controlada, etc.

Un embalaje a medida

Cada obra de arte debe transportarse en un embalaje construido a medida para protegerla de golpes y vibraciones durante el transporte. 

Servicio ágil y sin esperas

No solo a nivel local o nacional se realiza el transporte de obras de arte. De hecho, es muy común que crucen fronteras. En esta tarea, las empresas especializadas en su transporte agilizan todos trámites. 

Por ejemplo, en espacios como aeropuertos o puertos marítimos, el personal dispone de privilegios de acceso para supervisar la carga y evitar cualquier incidencia. Asimismo, disponen de conexión directa con los departamentos de aduanas para agilizar todos los trámites administrativos y permisos

Por último, recordamos que si necesitas realizar el transporte de obras de arte en Madrid, lo más recomendable es que no asumas riesgos y confíes esta tarea a especialistas como nosotros. 

Porque en Mudanzas Yagüe, como empresa de acumulada experiencia en el sector, contamos con todos los recursos necesarios para mover, embalar, almacenar y transportar con total seguridad y agilidad esos artículos de alto valor. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *