Beneficios de utilizar elevadores y grúas montamuebles en una mudanza

mudanza de oficina
¿Qué problemas pueden surgir durante la mudanza de tu oficina?
24 febrero, 2021
mudanza muebles
Servicio de guardamuebles: ¿qué objetos puedes almacenar?
3 mayo, 2021
Mostrar todo

Beneficios de utilizar elevadores y grúas montamuebles en una mudanza

En algunas mudanzas, la tarea es más compleja de lo habitual y es necesario recurrir a recursos especiales, como los elevadores y las grúas montamuebles. Como especialistas en mudanzas de oficinas en Madrid, creemos que los elevadores montamuebles son una excelente opción para trasladar electrodomésticos o muebles de gran volumen desde el exterior, por la fachada.

Existen distintas clases de elevadores, pero su función está clara, se trata de una escalera motorizada o extensible, sobre la que se encuentra colocada una plataforma que puede portar los objetos y cuyo tamaño es muy variable, puesto que depende de las necesidades de la mudanza en cuestión.

Ventajas de usar elevadores y grúas montamuebles en una mudanza

Este tipo de plataformas elevadoras permiten transportar muebles y objetos de forma cómoda, sin riesgo de caídas y sin realizar sobreesfuerzos. Son realmente necesarios para poder sacar o meter enseres en el domicilio que, por su características, como su dimensión, tamaño o la imposibilidad de poder desmontar, no pueden ser sacados o metidos por la puerta. En concreto, los beneficios que aporta el uso de estos aparatos, son los siguientes:

  • Es una opción más económica, puesto que requiere de menos operarios para realizar la mudanza.
  • Permiten una mudanza más rápida.
  • Previenen y evitan daños y desperfectos en los muebles y otros objetos.
  • Evitan también molestias a los vecinos, puesto que no es necesario utilizar el ascensor o las escaleras del edificio para hacer la mudanza.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, para utilizar este tipo de elevadores y grúas montamuebles, hace falta contar con un permiso que debe solicitarse previamente en el ayuntamiento de la zona. Normalmente, como bien sabemos en Mudanzas Yagüe, la empresa de mudanzas puede asesorarte al respecto y encargarse de este trámite, con el fin de tener al día las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo la mudanza con la plataforma elevadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *