Qué tener en cuenta a la hora de transportar obras de arte

mudanza guardamuebles
¿En qué casos puede ser útil un guardamuebles?
27 mayo, 2020
transporte obras de arte madrid
Errores a evitar durante la mudanza de tu oficina
14 julio, 2020
Mostrar todo

Qué tener en cuenta a la hora de transportar obras de arte

obras de arte

Las obras de arte como los cuadros, por ejemplo, son habituales en una gran cantidad de hogares y oficinas, y en caso de mudanza, estos elementos deben ser transportados de forma segura a las nuevas instalaciones. Se trata de pertenencias que requieren de embalajes especiales y con las que hay que tener una gran delicadeza, puesto que tienen un gran valor, tanto sentimental, como económico. Por eso, como especialistas en el transporte de obras de arte en Madrid, queremos explicar algunos de los factores que hay que tener en cuenta para transportar este tipo de enseres sin sufrir daños.

Cómo transportar obras de arte

Las obras de arte como cuadros, pinturas o esculturas, pueden dañarse fácilmente durante un traslado si no se toman las medidas de protección adecuadas. Por eso, se trata de una tarea que debe ser llevada a cabo por una empresa de mudanzas especializada en transportar este tipo de objetos especiales.

En el caso de los cuadros, por ejemplo, es clave que su embalaje se realice de forma independiente. Es decir, no deben apilarse unos cuadros encima de otros, puesto que pueden salir perjudicados. Lo más habitual, es utilizar separadores en los marcos y embalar los cuadros con plástico de burbujas para protegerlos.

Por otro lado, a la hora de transportar esculturas a una nueva instalación, es muy importante que se mantengan inmóviles y que estén firmes en todo momento durante el trayecto.

Las burbujas de plástico son un material habitual a la hora de proteger las obras de arte. Es necesario embalarlas por completo, puesto que el material evita que la obra transpire. Las petacas son otro de los materiales más utilizados, sirven para guardar las obras envueltas previamente con el plástico de burbujas con el fin de ofrecer una protección extra a las mismas.

También hay jaulas de madera que están forradas con goma-espuma, que se utilizan para fijar correctamente las obras de arte y protegerlas así de los golpes, y cajas de madera resistentes.

En Mudanzas Yagüe somos especialistas en el transporte de obras de arte en Madrid. Contamos con una extensa experiencia en este ámbito y ofrecemos todas las garantías para un traslado seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *