Sí a los traslados seguros de equipos informáticos

¿Cómo deben ser los embalajes de obras de arte y antigüedades?
1 diciembre, 2022
mudanzas de oficinas en Madrid
¿Te mudas a una oficina más pequeña?
15 enero, 2023
Mostrar todo

Sí a los traslados seguros de equipos informáticos

mudanzas de oficinas en Madrid

Como especialistas en servicios de mudanzas de oficinas en Madrid, sabemos lo importante que es salvaguardar los equipos de trabajo y otros dispositivos informáticos. Sin embargo, esta tarea no es exclusiva de las empresas. Y es que a día de hoy, muchos particulares también necesitan poner a salvo sus equipos informáticos durante la mudanza. ¿Cómo hacerlo con seguridad? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo asegurar los equipos informáticos antes de empezar la mudanza?

Antes de empezar la mudanza, asegúrate de que todos los archivos importantes estén respaldados, ordenados y guardados en un lugar seguro. 

Verifica también que todos los dispositivos estén apagados y desenchufados antes de empaquetarlos. Esto evitará que se dañe el equipo o los dispositivos durante el proceso de embalaje.

Además, no puedes olvidar realizar una copia de seguridad de todos los archivos y datos antes de que los equipos sean encendidos. Esto asegurará que sean recuperados si ocurre alguna incidencia durante el traslado o instalación.


Embalaje de equipos informáticos

Es muy importante asegurar que los equipos informáticos se empaqueten correctamente con material apropiado que los proteja contra daños. En este sentido, acude a especialistas para que te asesoren sobre qué materiales de protección son más adecuados para dispositivos electrónicos como los discos duros, pantallas, teclados, ratones y otros dispositivos.

Asegúrate también de que los cables y periféricos se guarden en una bolsa aislada para evitar que se dañen durante el proceso de embalaje, con un trincaje correcto para evitar que se muevan en el camión y reciban golpes innecesarios.

Transporte seguro de equipos informáticos

El vehículo debe tener las dimensiones apropiadas para contener todos los equipos, así pero también debe presentar la mayor resistencia para asegurar que los equipos estén seguros durante el proceso de traslado.

Por otro lado, es recomendable asegurarse de que el vehículo esté bien ventilado para evitar que los dispositivos se sobrecalienten.

Materiales y herramientas necesarias para embalar un equipo informático

Si bien el embalaje de equipos informáticos puede ser un proceso complicado, hay algunos consejos que pueden hacer que el proceso sea mucho más fácil.

En primer lugar, es importante tener todos los materiales y herramientas necesarios para guardarlos adecuadamente. Estos incluyen cajas, protectores y almohadillas para proteger los componentes sensibles, bolsas de plástico para almacenar los cables, papel burbuja para evitar golpes, así como utensilios para desmontar y volver a montar los equipos.

Además, resulta fundamental etiquetar todos los cables y componentes de los equipos una vez que los haya desmontado para saber exactamente cómo volver a montarlos.

¿Buscas una empresa especializada en transporte y embalaje de equipos informáticos? Desde Mudanzas Yagüe contamos con una dilatada experiencia en mudanzas de oficinas en Madrid. Por tanto, disponemos de todos los recursos necesarios para garantizar una mudanza rápida, eficaz y, sobre todo, segura para tus equipos informáticos y de trabajo, incluyendo el servicio de guardamuebles. ¡Llámanos y pide presupuesto sin compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *