Cuando tenemos que mudarnos de domicilio o de centro de trabajo, las ganas de vernos plenamente instalados en ese nuevo lugar hacen que pasemos por alto algunos gestos que resultan imprescindibles tras una mudanza. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia trayectoria en el sector de las mudanzas y el transporte de obras de arte en Madrid para contarte cuáles son algunas de esas prácticas que deberías realizar si estrenas casa u oficina, ¡seguro que las agradeces!
Si la vivienda o la oficina son nuevas y es la propia constructora la que te hace entrega de las llaves, puedes obviar esta recomendación.
Pero si se trata de un domicilio o un local comercial en alquiler o que ha tenido anteriores propietarios, no está de más que cambies las cerraduras. Nunca sabes quiénes pueden haber sido los antiguos residentes y, al final y al cabo, este gesto tan sencillo te puede dar mucha tranquilidad. No lo dejes pasar y procura hacerlo antes de instalarte plenamente.
De igual manera, tanto si se trata de un espacio a estrenar como de uno ya usado en régimen de alquiler, antes de lanzarte a desempaquetar y colocar tus pertenencias, te recomendamos que realices una buena limpieza de todas las estancias.
Si hablamos de una vivienda, aprovecha para mover aquellos muebles y electrodomésticos que acumulan mucha suciedad tras ellos como la nevera o la lavadora. Realiza también un buen repaso del interior de los armarios, así podrás ir organizando todas tus cosas en espacios limpios y bien acondicionados.
A la mayoría de las personas les cuesta desprenderse de sus cosas… hasta que tienen que enfrentarse a una mudanza. De hecho, estos traslados de casa u oficina suelen ser la ocasión perfecta para tirar todo aquello que está viejo o no se usa. Si lo piensas, ¿qué sentido tiene llenar tus nuevos armarios de objetos y prendas que no utilizas?
Si no lo has hecho antes (como deberías) en cuanto llegues a tu nuevo destino realiza un buen reciclaje y deshazte de aquellas cosas que no uses. Ya sabes, ¡renovarse o morir! Es el momento de hacer sitio a cosas nuevas y deshacerte de las viejas que lo único que hacen es acumular polvo.
Tampoco está de más que hagas lo mismo con los enseres de cocina e incluso con los muebles. ¿Para qué quieres ese juego de sartenes a las que se pega la comida? ¿O esa silla medio apolillada? Una limpieza a tiempo te hará ganar espacio y te facilitará la organización de tu nuevo hogar o tu nuevo negocio.
Como ves, con estos tres sencillos gestos, estarás iniciando una nueva etapa como se merece. Tras muchos años encargándonos de las mudanzas y el transporte de obras de arte en Madrid sabemos que, aunque poner en práctica estos gestos supone un esfuerzo, son necesarios.
Y no olvides que en Mudanzas Yagüe contamos con amplia experiencia y un equipo profesional para que tus traslados se realicen de forma rápida, efectiva y sin contratiempos.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.