¿Necesitas un permiso municipal para hacer una mudanza?

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26 mayo, 2021
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¿Necesitas un permiso municipal para hacer una mudanza?

Hacer una mudanza supone un cambio muy importante en la vida. Aunque puede parecer complicado, con una buena organización y planificación puede salir perfectamente bien. Como especialistas en mudanzas de oficinas en Madrid, creemos que, a la hora de planificar una mudanza, es muy común olvidarse de algunos aspectos fundamentales, como los permisos municipales que hay que pedir en algunos casos para poder llevarla a cabo. ¿De qué permisos estamos hablando? Repasamos los más importantes, a continuación.

Permisos municipales para hacer una mudanza

Cuando contratamos una empresa de mudanzas, normalmente es un camión o furgoneta el que debe estacionar en la calle para trasladar todos los enseres de la mudanza. Al tratarse de una vía pública, no podemos dejar pasar el hecho de que es necesario solicitar alguna licencia para poder realizar esta tarea. Se trata de permisos que es necesario pedir al Ayuntamiento, avisando de que se va a hacer esa mudanza y de que para ello necesitamos disponer de un espacio en el que poder aparcar el vehículo.

Los permisos que debemos solicitar son los siguientes:

  • Licencia de ocupación de la vía pública: se solicita en el Ayuntamiento de la ciudad en la que se va a realizar la mudanza. A la hora de pagar las tasas, la cantidad puede variar en función del pueblo o ciudad, de la calle y del tiempo necesario. Una vez que está todo listo, es la policía local la encargada de delimitar la zona para que otros coches no puedan aparcar.
  • Permiso de carga y descarga: no es obligatorio pedir este permiso en todas las mudanzas, pero algunas empresas requieren de esta licencia para poder justificar el lugar en el que realizan la tarea, dónde se lleva a cabo y durante cuánto tiempo.
  • Permiso de corte de circulación: hay que pedirlo en casos de calles estrechas o si es necesario cortar la circulación en la zona para poder realizar la mudanza.

En Mudanzas Yagüe, recomendamos siempre hablar con la empresa de mudanzas para planificar todo el proceso y ver qué tipos de permisos hay que solicitar en cada caso.

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