Consejos para organizar mudanzas de estudiantes

mudanzas de oficinas en Madrid
Cómo organizar la mudanza de la oficina
1 agosto, 2018
transporte de obras de arte
Elige empresas de mudanzas que estén en FEDEM
1 octubre, 2018
Mostrar todo
transporte de obras de arte

Se acerca el final del verano y, con él, el comienzo del año universitario. Sabemos que las clases no dan comienzo hasta el mes de octubre pero no se nos ocurre mejor momento que este para que los nuevos estudiantes universitarios comiencen con los preparativos. Sobre todo si van a mudarse a otra ciudad. Al igual que muchos clientes confían en nosotros para el transporte de obras de arte, haz lo propio en este caso.

Ante cualquier tipo de mudanza, lo recomendable es delegar en un equipo profesional como es nuestro caso. Cuando se trata de estudiantes, además de la típica búsqueda de piso, a veces hay que comprar algún mueble. El traslado aumenta entonces de volumen y se hace aún más necesaria la intervención de los operarios de Mudanzas Yagüe. Hay que pensar sobre lo que hace falta llevar o lo que se puede quedar en el domicilio de origen. Está claro que no será lo mismo mudarse a un piso compartido con otros estudiantes que elegir una residencia. De todas formas, en ambos casos, nuestros servicios serán de gran utilidad. El despliegue logístico es distinto a pesar de que la organización siga siendo la pieza fundamental de todo el proceso, sobre todo cuando los estudiantes cambian de provincia a otra alejada de su domicilio habitual.

A la hora de orquestar la mudanza, el traslado a un piso compartido, piensa en qué enseres aportarás a las zonas comunes. Se hará entre otras cosas de que la mudanza no aumente demasiado de volumen, de abaratar los costes y de reducir el esfuerzo del traslado. Después de los enseres y muebles de las zonas comunes, te recomendamos hacer inventario de las pertenencias individuales. Se trata de decidir qué llevar y qué dejar, de pensar en el tamaño de la habitación que vas a ocupar y en el tipo de mobiliario que ya tenga el inmueble. Otra recomendación para hacer más llevadera la mudanza al piso de estudiantes es llevar sólo la ropa de la temporada en la que estemos. Como es de imaginar, es más importante dedicar el espacio en el camión de mudanzas a cosas de estudio como el ordenador o el flexo que a ropa de invierno cuando seguro que viajarás varias veces a tu casa durante el curso para poder cogerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *