Hacer una mudanza implica el embalaje una gran cantidad de objetos, muchos de ellos frágiles, como es el caso de los espejos. Como especialistas en mudanzas, embalajes y guardamuebles baratos en Madrid, recomendamos acudir a profesionales para embalar artículos como los espejos. Sin embargo, si prefieres hacerlo por ti mismo, damos algunos consejos para conseguir preparar de forma adecuada el traslado de este tipo de objetos.
Para trasladar un espejo durante la mudanza correctamente, el primer paso será coger la cinta adhesiva y hacer una cruz con ella en la parte frontal. De este modo, aunque se llegue a quebrar, el espejo no estallará en mil pedazos.
Otra de las cosas que que hay que hacer es proteger las esquinas. Esto se hace con cartón. Lo mejor, es adquirir protecciones específicas en un establecimiento especializado, pero también puedes crearlas con cartones que encuentres en casa. A continuación, será necesario cubrir el cristal y la parte trasera utilizando cartón duro, para luego embalar todo con cinta de embalaje.
Una vez que está hecho todo esto, lo más adecuado es cubrir el espejo con plástico de burbuja o con mantas, y envolverlo todo nuevamente con precinto. Es clave no utilizar estos elementos directamente sobre el cristal del espejo, ya que no lo protegen lo suficiente, y, en caso de darse algún impacto, podrían hacer que se rompa con más facilidad.
Es importante, que la caja que se utilice para el traslado esté adaptada al tamaño del artículo. Además, para evitar que el espejo se mueva en el trayecto, así como para una mayor seguridad, hay que insertar plástico de burbuja o papel de periódico en los bordes para que quede compacto.
Por último y fundamental, es necesario marcar la caja como “frágil” en todos sus laterales para que sea completamente visible.
Llevar a cabo una mudanza puede levantar muchos quebraderos de cabeza, y el embalaje es una de las tareas más delicadas. Por eso, si quieres ahorrarte todo este trabajo, puedes contratar los servicios de una empresa de mudanzas como Mudanzas Yagüe, para embalar y trasladar tus espejos de forma segura.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.