La especialización que existe hoy en día en el sector de mudanzas y transporte nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de clientes que necesitan trasladar obras de arte y antigüedades. Ya sea por un cambio de vivienda o lugar de trabajo, o para llevar objetos a exposiciones de arte o museos, por ejemplo, se trata de elementos que deben ser cuidados de manera muy especial para evitar sufrir daños y asegurarse de que llegan en perfectas condiciones a su destino. El embalaje en este sentido tiene un papel fundamental. Como especialistas en el transporte de obras de arte en Madrid, somos conscientes de ello, y por eso queremos hacer un post sobre este tipo de embalajes tan particulares.
Lo primero que debes saber, es que no todas las empresas de mudanzas están especializadas en ofrecer servicios de traslados de obras de arte y antigüedades. Las que sí lo estamos, conocemos los embalajes específicos que debemos utilizar para cada tipo de obra de arte u objeto antiguo, así como el trato que hay que dar a los mismos.
Las obras de arte como los cuadros, las pinturas o las esculturas, deben ser tratadas de forma distinta en cada caso, tomando las medidas de protección pertinentes y con un embalaje efectivo.
Entre los materiales más utilizados para embalar obras de arte encontramos: burbujas de plástico, petacas, jaulas de madera forradas de goma-espuma o cajas de madera, el método más resistente y utilizado, sobre todo cuando hay exposiciones temporales.
En Mudanzas Yagüe, somos especialistas en el transporte de obras de arte en Madrid. Contacta con nosotros para más información.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.