Desde nuestra experiencia en mudanzas de viviendas y mudanzas de oficinas en Madrid, en Mudanzas Yagüe sabemos que mudarse de un lugar a otro es una experiencia que despierta diferentes emociones y que prácticamente todas las personas experimentan al menos una vez en la vida.
Pero no solamente hay que prepararse para la mudanza física, sino que también hay que estar al tanto de los requisitos legales. Toma nota ¡te lo contamos!
En España, los trabajadores tienen derecho a un día de permiso retribuido por motivo de mudanza y/o traslado del domicilio habitual, según el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores.
Es decir, si el día de la mudanza coincide con un día laboral, el trabajador puede ausentarse del trabajo con derecho a seguir cobrando.
Algunos convenios colectivos permiten la posibilidad de disfrutar de más días libres por mudanza. Además estos pueden aumentar en función de si el traslado se lleva a cabo dentro de la misma ciudad o fuera de ella.
Por ello, es recomendable que tanto el trabajador como la empresa conozcan a qué convenio colectivo pertenece su actividad, para saber con seguridad los días de permiso a los que tiene derecho el trabajador.
Para solicitar el permiso por mudanza en España, se deben seguir los siguientes pasos:
Esperamos haber resuelto las cuestiones más importantes sobre los días de permiso por mudanza en nuestro país.
Si tienes que cambiarte de domicilio o necesitas hacer una mudanza de oficina en Madrid, contacta con el equipo especializado de Mudanzas Yagüe.
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.