Cómo organizar la mudanza de la oficina

guardamuebles baratos en Madrid
Todo lo que debes saber antes de pintar tu casa
3 julio, 2018
transporte de obras de arte
Consejos para organizar mudanzas de estudiantes
27 agosto, 2018
Mostrar todo
mudanzas de oficinas en Madrid

Las mudanzas de oficinas en Madrid no son una tarea sencilla. En estos casos, es fundamental tener toda la documentación bien ordenada, porque es un factor que va a influir en el correcto funcionamiento del negocio. Sin embargo, todos sabemos que las mudanzas pueden ser un verdadero caos y que, al final, inevitablemente es posible que se pierdan cosas o se rompa el orden. Sin embargo, podemos seguir algunos consejos para facilitar, en la medida de lo posible, el proceso de traslado. Minimizando, al máximo, las molestias que pueda ocasionar una mudanza.

La planificación de la mudanza es la cuestión más importante para que todo salga según lo previsto. Además, en función del tamaño de la empresa deberemos afrontarlo de diferente forma. Por ejemplo, una mudanza de una oficina pequeña no se alargará en el tiempo, pero en los casos de grandes corporaciones puede llegar a durar meses. Seguir los siguientes consejos puede ayudarte en la tarea.

Escoge la mejor época

 

Calendario en mano, es importante seleccionar el periodo menos productivo del año, como el verano o el mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que durante la mudanza se va a paralizar la actividad productiva.

Organiza el nuevo espacio

 

Es buena idea revisar a conciencia el nuevo espacio para ver si se encuentra en buen estado y arreglar todo lo necesario antes de comenzar con la mudanza. También podemos ir pensando en cómo vamos a organizar la nueva oficina y dónde vamos a ubicar todo el mobiliario, documentación y enseres que vamos a trasladar.

Empaquetar

 

La mejor idea es crear algún tipo de código que nos facilite encontrar todo lo necesario tras la mudanza. Poner un orden en las cajas y diferenciarlas por departamentos puede ser una gran idea para la futura organización.

Limpieza

 

No nos referimos al sentido más literal de la palabra, pero inevitablemente guardamos cosas que no necesitaremos ni volverán a ser necesarias. La mudanza es la mejor forma de deshacernos de aquellas cosas que ya no son necesarias y aligerar el contenido a trasladar.

Notifícalo

 

Los clientes y los proveedores pueden volverse locos si de repente la empresa cambia de ubicación. La mejor forma de evitar problemas será avisar con suficiente antelación a todos los que vayan a verse implicados en el proceso. Y, por último, pero no menos importante, será necesario cambiar la dirección en todos los registros para que puedan localizarte en la nueva oficina.

En Mudanzas Yagüe estamos especializados en este tipo de traslados, en estos casos el tiempo es vital, ya que el tiempo perdido en la mudanza la empresa no facturará. Contratar un servicio profesional es una gran idea, ya que minimizará el impacto de la mudanza e interferirá lo menos posible en la actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *