Como especialistas de mudanzas de oficinas en Madrid, desde Mudanzas Yagüe somos conscientes de que elementos frágiles como los dispositivos electrónicos requieren una atención especial durante la preparación del traslado. Esto implica saber embalar un ordenador correctamente para evitar daños durante el transporte.
¿Quieres acceder a los mejores consejos profesionales para mantener tus equipos de trabajo en las mejores condiciones durante la mudanza? ¡Presta atención!
Si bien guardar el ordenador en su caja original es lo más apropiado, muchos usuarios la extravían. En estos casos, habremos de hacernos con una caja de un tamaño apropiado y que no deje ni un centímetro cuadrado sin cubrir. Así, nos aseguraremos de que el ordenador no se mueve dentro de la caja durante el transporte. En este punto, recomendamos rellenar los espacios con papel de burbujas para asegurar la máxima protección.
¿Qué otros consejos considerar para un embalaje seguro?
Lo primero que debes hacer es desconectar todos los cables, accesorios y periféricos del ordenador, incluyendo el monitor, teclado y ratón. A continuación, organiza los cables y guárdalos en pequeñas bolsas o cajas para mantenerlos ordenados.
Como hemos avanzado, envuelve el ordenador y los periféricos en un material de relleno adecuado, como papel burbujas de plástico. Asegúrate de que todas las partes estén cubiertas con al menos 7 a 10 cm de envoltura de burbujas. Para una protección óptima, envuelve cada accesorio por separado.
Guarda la CPU del ordenador en una caja de cartón resistente y ligeramente más grande para eliminar al máximo espacios vacíos. Eso sí, colócala dentro de la caja en la misma posición en la que se usa normalmente, rellenando cualquier espacio adicional con material de amortiguación.
Una vez embalados y guardados en cajas todos los elementos del equipo informático, coloca todas las cajas embaladas dentro de una caja exterior más grande. Asegúrate de que todas las cajas encajen firmemente para evitar deslizamientos en el camión durante el transporte.
Por último, cierra y sella la caja exterior con cinta para embalar. Utiliza al menos tres tiras de cinta para garantizar un sellado firme y seguro. Y no olvides etiquetar el exterior de la caja con la palabra “frágil” para asegurar que se tomen las precauciones apropiadas durante el transporte.
¿Deseas un traslado más ágil y eficaz para tu compañía? En Mudanzas Yagüe, tu empresa especializada en mudanzas de oficinas en Madrid, nos encargamos de todo el proceso. ¡Contacta con nosotros y disfruta de un traslado más seguro y sin estrés!
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.